Cienfuegos, es una calle, del centro poniente de Santiago de Chile, la cual aún posee como pavimento, las piedras calizas que cargaban de lastre los barcos, desde Francia y brillan aún, los rieles, también franceses, de los tranvías del siglo XIX, que han sido detalladamente registrados por mi lente.
Su arquitectura recuerda a Paris y Buenos Aires, con casas, de tres pisos y antejardin con rejas, en un estilo que va desde el Art Noveau a la Bauhaus, todas ellas,retratadas por mi cámara y expuestas en la Universidad de Salamanca en España, el año 2003.
El videoclip: "Huellas", fue filmado en Cienfuegos con Agustinas, a dos cuadras de la Plaza Brasil, donde existe un cíber y centro de llamados.
Caminaba siglos en cada paso, hacia esa intersección. Con un sólo dólar en el bolsillo y la alternativa de sobrevivir con ello, o descolgar el teléfono para transformar, las dos palabras mágicas, en ecos sobre la selva.
No lo pensé ni un instante. Tenía que estar: decir...,vine, atravesando los cielos, pisando las nieves eternas, navegando a ciegas por el éter. Era un momento de duelo. No podía faltar. Debía decir:...presente!. Marqué, en esa intersección, mi vuelo eterno por el ciber espacio. Y el dólar fue deshojándose, centavo a centavo, respiro a respiro, beso a beso, en medio de aquellas dos palabras mágicas, que eran ya, sólo ecos sobre la selva.
Carvajal Art 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario