domingo, agosto 08, 2010

La Censura como abyección del Modelo de Comunicación


La censura es lo más abyecto, en la ejecución del acto, de instalar un modelo de comunicación, ya que atenta contra el principio, de la libertad de expresión, en todas sus formas. Mucho más aún, cuando establece a priori, un escenario, donde la autocensura, se ejerza, bajo precondiciones, de prestación de servicios públicos, en una relación contractual unílateral, alejándose de la pertinencia, de los códigos a aplicar,en la exégesis, que se pueda hacer desde el entendimiento, de los contenidos presentes, en el mensaje. La censura pretende aplicar el modelo jurídico, basados en códigos morales, en relación a una ética, dislocada de la estética. La censura, pretende fracturar el modelo comunicacional, en la aplicación de códigos morales a mensajes, elaborados dentro del ámbito de la estética, generando esa no pertinencia. Ad Sense, establece como política, la instalación de un modelo comunicacional, donde el emisor, se autocensura, previa aceptación, del acceso al uso del medio, donde el código es jurídico y no estético, para impedir que el receptor, pueda tener acceso al mensaje, sin intervención de ningún tipo. Ad Sense no ve la comunicación como un proceso, sino como un sistema, donde la autocensura, es el eficaz filtro, mediante el cual, el mensaje queda expuesto a su denegación de acceso al medio.

En virtud de lo anterior: Seguiremos diciendo.

Carvajal Art 2010



Publicado por Carvajal para Carvajal a las 1:59 AM

No hay comentarios.: