lunes, septiembre 15, 2008

viernes, septiembre 12, 2008

Impro Madrid v/s Argentina

Bárbara Traverso, Gonzalo Rodolico, Borja Cortés.
La teatralidad en mis fotografías, está dada por la captura de la intención del actor, en este caso respecto de su entorno.
Posted by Picasa

Impro Madrid Ganador Mundial Impro Chile 2008

Posted by Picasa

Impro Madrid


El Capitán del equipo español Borja Cortés y el bufón argentino Gonzalo Rodolico.
Posted by Picasa

Impro Madrid

Jorge Rueda y Laura Mas.
Posted by Picasa

Impro Madrid

Impro Madrid, en uno de los primeros encuentros del Mundial Impro 2008.
Posted by Picasa

Impro Madrid




Jorge Rueda, gran maestro de la improvisación española, en medio de uno de los match, del Mundial de Impro 2008.
Posted by Picasa

Impro Madrid: Lo Mejor del Mundial de Impro 2008



Al final, Impro Madrid, fueron los mejores del mundial.
Con una experiencia de 12 años juntos, una depurada y particular, técnica de improvisación, lograron articular historias ingeniosas y divertidas, que le valieron el triunfo.

La manifestación gestual, de la intención del actor, es el objetivo de mi fotografía, esta imagen es prueba de ello.

Mundial de impro: Viaje a la isla de las historias

VIAJE A LA ISLA DE LAS HISTORIAS
(no hace falta equipaje)

Un viaje imaginario hacia una isla donde, todas las noches de plenilunio, se realiza el rito milenario de la creación de historias. Los viajeros participan ofreciendo sus ideas, los isleños ofrecen las historias y el Señor Director recibe gustosamente las ofrendas.

VIERNES 29 DE AGOSTO
19:30 HORAS
EL CACHAFAZ
GUARDIA VIEJA 188 - PROVIDENCIA
SANTIAGO DE CHILE
RESERVAS:7371024

más información sobre impro² - http://www.impro2.com.ar/

Este espectáculo se presenta en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE IMPROVISACIÓN (http://www.mundialimprochile.cl/)

martes, julio 29, 2008

Don Tito Presidente

Don Tito, (como una manera de abreviar Tontito, del vocablo español: Tonto) es un personaje que nace, luego de una invitación por parte de mi gran y admirada colega actriz y periodista Andrea Arroyave, en ese entonces productora de Megavision, como parte de un micro espacio de educación de tránsito.
Viejo, tangómano y buena persona, fueron los elementos base, para la elaboración de un transgresor de las normas de conducir.
El personaje funcionó muy bien con premio para el espacio: De todas Maneras; el término del espacio hizo que Don Tito quedase en el congelador hasta 1995.
Con el correr de los años, retomé la idea y ubiqué a Don Tito en un futuro indeterminado, donde luego de una exitosa carrera política, ha llegado a ser Presidente de la Republica y ha terminado definitivamente con la pobreza en Chile, mediante la exportación de todos aquellos productos típicamente chilenos.
Ha realizados muchos cambios y entre ellos la modificación de la Constitución Política de la Republica, creando el Estado de Carnaval, la creación de un ministerio del medio ambiente, un ministerio del deporte, un ministerio de ciencia, un ministerio de tecnología aplicada, ha invertido el 10% de las utilidades del cobre en educación. El país crece al 10% . Es un país digitalizado, eficiente, con cero pobreza, es un país desarrollado. Con un cierto aire a La República de Jauja, los invito, entonces...a escuchar, algunos fragmentos de esos discursos, disponibles desde hoy en la barra lateral, en la sección audio.

viernes, julio 25, 2008

Manifiesto del Teatro Virtual

Segundo Acercamiento:

" El Teatro Virtual, es más que la Realidad Virtual, ya que, en cuanto a esta, la contiene ".
" El Teatro Virtual no prescinde de los actores y su creación, muy por el contrario, los hace infinitos, en sus posibilidades, recursos y configuraciones ".
" En el Teatro Virtual todo es posible, incluso su no existencia, manifestación real de su libertad ".
" Aquello que en el Teatro analógico del siglo XX, está librado al azar, en el Teatro Virtual, será determinado por las infinitas posibilidades de establecer redes y configuraciones, en procesadores de información de la realidad ".
" En el Teatro Virtual, el espectador VIVE la realidad que construye el Teatro, tiene una Experiencia Perceptual, multisistémica, donde el texto es solo uno de los canales, de envío del mensaje, que rescata del teatro analógico de fin del siglo XX ".
" El Teatro del siglo XX es análogico, el Teatro del siglo XXI, ha de ser absolutamente digital ".


Carvajal 1986
P.U.C.

Manifiesto del Teatro Virtual

Primer Acercamiento:

" El Teatro Virtual no representa nada ".
" El Teatro Virtual no posee contenido ni forma real ".
" En el Teatro Virtual, nada es obvio, todo es sugerido, irreal ".
" El Teatro Virtual es una taulogía, en si misma ".
" El Teatro Virtual como realidad es solo virtual ".
" En el Teatro Virtual, lo fenomenológico está dado, por la concatenación de información digital, respecto de una realidad ".
" El Teatro Vitual existe, en cuanto se extiende en un espacio vitual infinito, en infinitas formas de acción y en un tiempo, que es curvo en ese espacio, donde el punto más algido, de la narración, es el máximo, que determina la masa, de la cual estan hechas todos los elementos que contiene".

Carvajal 1986

jueves, junio 05, 2008

lunes, mayo 12, 2008

viernes, mayo 09, 2008

Pobres Animales de Chaitén

Cuando recién comenzaban los sub-sónicos ruidos, desde las profundidades de la tierra, todos los seres vivos, estaban al tanto de lo que venía. Los sonidos siempre habían estado presente, tanto así que, los perros habían tocado el tema en las ultimas noches.

Las ovejas estaban muy inquietas como preocupadas, las vacas esperaban confiadas, en la versión de un toro, que había escuchado desde un televisor, de su dueño, las palabras de un ministro que decía que no había que preocuparse, que la situación estaba controlada, los chanchos, en cambio, habían oído las noticias en una radio regional, quienes sostenían que la cosa no estaba bien, y que se habrían producido temblores en forma sistemática.

Unos queltehues traían las primeras imágenes de un sobre vuelo de la zona del volcán Michimahuida.

La opinión entre los caballos estaba dividida, unos llamaban abiertamente a la subversión, otros confiaban en sus hermanos caballos y perros carabineros.

Las gallinas, en cambio, sostenían que, en caso de una emergencia, los humanos se marcharían y los dejarían abandonados a su suerte, cuando ya fuese muy tarde.

Una facción de los chanchos comenzó apoyar la tesis de la rebelión, ya que las cabras venían de vuelta. del volcán Chaitén sosteniendo que las fuentes de agua estaban contaminadas.

Unos lobos venían de Futalelfú, a bosque traviesa, para avisarles de la lluvia ácida que se vendría sobre todos.

La facción más radical de los perros, propuso la elaboración de un rápido plan de contingencia, pero los más cercanos a la posición oficia-lista, confiaban en una institución humana, llamada O.N.E.M.I., la cual habría sido creada para tales efectos devastadores de la naturaleza, en lo que se refiere a transporte, en casos de emergencia máxima y de forraje en el menor de los casos.

La facción dura, de los chanchos manifestó que desconfiaban profundamente de los humanos, porque la vez anterior cuando se había producido el tzunami, no había llegado ayuda a los humanos, menos habría de llegar ahora, ayuda a los animales.

Cundió el pánico en la población animal de la región. Unos por impotencia ante la incapacidad de ayudar a sus hermanos animales, a más de 150 klms. de distancia, y la de los desconsolados habitantes animales de Chaitén.

Las vacas se aseguraron y comenzaron a comerse el forraje que quedaba.

Unos caballos opinaban que había que cruzar al lado argentino, que allá había más ayuda que acá en Chile. Que en Argentina estaban en crisis agrícola y unos animales refugiados serían bienvenidos.

Los temblores se intensificaban y unas gaviotas que estaban coordinando la información de los movimientos de la Armada, para mantener informados a todos los animales, en red intercontinental ,estaban en máxima alerta.

La idea de abandonar a los humanos comenzó a fortalecerse, mientras unos perros seguían insistiendo en que sus amos, estaban confiados del gobierno de los humanos, para un rápido y efectivo rescate, los otros perros decían que no estaban de acuerdo, los humanos estaban erráticos, no tenían nada preparado.

Un gallo había visto a la jefa de la O.N.E.M.I. en un televisor de un canal de los humanos, la cual había llegado con 1200 mascarillas para una población de cuatro mil habitantes y que ni siquiera habrían nombrados a los animales. Los chanchos radicales decían que era de esperar, que ellos, no existían para los humanos y que si no morían por efecto del volcán, mas de algún cuatrero los mataría.

Los conejos dijeron que se iban para Chubut, aquí no había nada mas que hacer. Los humanos eran crueles y se salvarían solo ellos.

Un representante de los gatos entregó la información definitiva del canal nacional de los humanos; no habría transporte para los animales, no habría rescate, solo se llevarían a los que pudiesen vender, en la feria más cercana , y que es más, la presidenta de los humanos, habría puesto precio a cada cabeza de animal muerto en compensación a los humanos dueños.

"¡Eso es injusto"!, dijo un toro.

"¡Deberían indemnizarnos a nosotros"!, exclamó una gallina.

"...Hay una sola cosa clara " , dijo un perro:"...todos moriremos...".

"Así es...", se lamentó una vaca.

" Los humanos nos abandonaron", comentó la pava.

" Solo somos animales", espetó un burro.

" Unos pobres animales", sentenció el chancho.

martes, mayo 06, 2008

El Ojo Muta

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

Mutar:

tr. biol. Provocar una alteración en el material genético de un ser vivo:
ej. han conseguido mutar el gen responsable del color de las alas de la mariposa.

Mudar,transformar:su aspecto no ha mutado en todo este tiempo. También prnl.