domingo, diciembre 02, 2007

El Sueño (fragmento Raúl Ruiz Dreams)

Como parte de una serie de ejercicios fílmicos, comencé a realizar tomas de diversas situaciones, que pudiesen ayudarme a configurar un cortometraje, en base a un sueño, que tiene que ver con una anécdota real, y que tiene como eje las sensaciones oníricas de un personaje, que es el que cuenta la anécdota, como si fuese un sueño. La anécdota parte efectivamente en una conversación telefónica que tiene como interlocutor al cineasta Raúl Ruiz. A partir de esa anécdota, pensé elaborar la continuación de la misma, a través de la consecusión de imágenes, que pudiesen recuperar esas sensaciones oníricas, donde no sabemos si lo que soñamos, ya lo habíamos vivido, o fue algo que vivimos y recordábamos en el sueño, o ni lo uno ni lo otro, solo un extraño sueño. Otro día subo las otras partes y luego el trailer.

viernes, noviembre 23, 2007

Nude



















Carvajal 1995
Posted by Picasa

Nude


Posted by PicasaCarvajal 1995

Pubis

Posted by PicasaCarvajal 1995

Concurso Fotográfico Bicentenario

En un terreno baldío del Centro de Santiago, en la intersección de las calles Agustinas y Manuel Rodriguez, encontré esta pintura anónima. Me pareció interesante el juego que el pintor hacia con la sensación de figura y fondo, creando el efecto de una ventana, en la cual al fondo se divisa el mar, al costado hay una ventana y al otro costado se ve una mujer que mira hacia el espectador.
Varios motivos me decidieron a enviarla al concurso fotográfico del bicentenario; en primer lugar la pintura, que por los materiales utilizados ,así como el soporte, un muro de adobe, sobre el cual se esparce un barro, en los cuales van los tintes y pinturas, tiene un carácter más de "intervención espacial", pública por cierto y anónima, más aún. A diferencias de las instalaciones plásticas de Leppe, Mezza, Ruiz etc. que se realizan en espacios cerrados y de función artística. Este lugar es un lugar público, de intersección de calles con un autopista. Un lugar donde en la noche se instala un "carrito" a vender sandwichs y café; en una especie de terreno de nadie, que quedó al margen de la remo delación que realizaron las concesionarias de las Autopista Central. En ese terreno de nadie, alguien imaginó una ventana con vista al mar, en medio del cemento capitalino, al costado de una avenida, que se transformó en autopista y dividió en dos el centro de Santiago, estableciéndose como frontera, entre el Barrio Cívico y Santiago Poniente Antiguo, ambos motivos de la atención de mi lente sobre ellos. La aparición de una torre de edificios por sobre esta pandereta de adobe, marca en la imagen el devenir del progreso desde el el punto de los significados y desde el punto de vista formal, tensaba la composición, haciendo más real la sensación de profundidad mediante la ventana. Por ultimo y como decía Ramón Nuñez en la P.U.C.. Last but not least..., el personaje de la mujer que sale desde el barro es muy potente como signo de los tiempos, un cierto aire a la Gabriela Mistral de los billetes de cinco mil pesos, terminaron por decidirme. Dos siglos, Bicentenario: Han pasado dos siglos y en este lugar donde eran vendidos los esclavos durante la colonia, esta ventana parece mantener vivo el ir de venir del mar, donde los azules de la pintura y el cielo son uno solo. Ojalá le vaya bien a la foto.


miércoles, noviembre 21, 2007

Cienfuegos y Agustinas


RIO MAPOCHO

"Agua que corre entre las piedras".
El RÍO MAPOCHO guarda en su recuerdo muchas historias, y eso me motivo a realizar una serie, antes de la intervención de la Costanera Norte.
Use película Ilford 400 ASA. Canon. f 5.6 , 55 mm., ; imagen digital de copia en papel mate Ilford.
Carvajal 1996

Escultura Universidad de Concepción


Escultura Universidad de Concepción

Producto de un viaje a la maravillosa Ciudad de Concepción, inicié una serie de imágenes de esculturas chilenas, que van desde el Roto Chileno, en la Plaza Yungay, hasta Humbold en la Quinta Normal.
Todos estos trabajos están en distintos soportes, en esta oportunidad utilicé diapositivaKodak 100 ASA.
Un cielo absolutamente cubierto y amenazante, transformaba esta escultura en otra cosa, a través del lente, y eso es lo que me anima a buscar los diferentes ángulos, de la creación de grandes escultores chilenos.
No uso filtros, y me niego a utilizar Photoshop, busco una imagen pura, una relación sin intervención mas allá del registro de la luz, sobre los cuerpos, sobre las masas, el volumen; la intensidad de la luz sobre el diapositiva produce una áurea, que otorga mas ambiente, a la imagen.

jueves, noviembre 15, 2007

Luces en el Cielo







Luces en el Cielo

Use velocidades lentas para obtener una especie de registro retiniano, en la senda del maestro Marcel Duchanp y su gran amigo Man Ray; la idea era capturar el desplazamiento de la luz, en el espacio. sin la intervención de recursos digitales de edición.

Carvajal 2006

Lente Karl Zeiss

Sony Digital

Garcia Reyes y Compañía

Barrio Yungay

Santiago de Chile





Nubes de Chile


miércoles, noviembre 14, 2007

martes, noviembre 13, 2007

lunes, noviembre 12, 2007

Pasaje Compañía de Jesús





"Esta imagen corresponde, a una serie realizada el año 1995, con película y papel Ilford, para la exposición en la Universidad de Salamanca en España, el año 2003".

sábado, octubre 20, 2007

miércoles, septiembre 26, 2007

Mi Amigo el perro Dandy

Este es uno de mis mejores amigos, el perro más conocido en el Barrio Brasil, su nombre es Dandy y la verdad es que se cree humano; y porqué no decirlo hay veces en que tiene actitudes, mas humanas que los humanos.

martes, septiembre 25, 2007