sábado, agosto 13, 2011
jueves, agosto 11, 2011
miércoles, agosto 10, 2011
miércoles, junio 08, 2011
Carvajal de nuevo a pabellón de Cirugía
Entonces
Pongo mis ojos en los tuyos
Mi piel en tus manos
Mi rostro en tus sueños
Mis ansias en tus recuerdos
Entonces
tomo la luz y los colores
en mi retina
y todo lo que puebla
el universo
y sus estrellas
los mares
y sus olas
los cielos
y sus nubes
las nieves
y sus montañas
los desiertos
y sus sales
los ríos
y sus aguas
los bosques
y sus vientos
los prados
y sus flores
que ya son parte
de mi cuerpo
de aquello que soy
y que se levanta
desde si mismo
hasta la eternidad
de tu existencia.
Carvajal Art 2011
Pongo mis ojos en los tuyos
Mi piel en tus manos
Mi rostro en tus sueños
Mis ansias en tus recuerdos
Entonces
tomo la luz y los colores
en mi retina
y todo lo que puebla
el universo
y sus estrellas
los mares
y sus olas
los cielos
y sus nubes
las nieves
y sus montañas
los desiertos
y sus sales
los ríos
y sus aguas
los bosques
y sus vientos
los prados
y sus flores
que ya son parte
de mi cuerpo
de aquello que soy
y que se levanta
desde si mismo
hasta la eternidad
de tu existencia.
Carvajal Art 2011
lunes, abril 18, 2011
Tu pelo haciendo olas
en mi pecho
enredado con los
latidos de mi corazón
el sol oblicuo
en su mirada
nos abrigaba
con otoñal suavidad
y TU me amabas como nunca
el tiempo se había detenido
detrás del sudor y el placer
Tus ojos profundos
como el azul que nos rodeaba
Y Yo desnudo de mi mismo
pleno en la madurez
de mi existencia
Colisionando los temores
para hacerlos pasado
Desestructurando las palabras
abandonando todos los discursos
para dejar que el silencio
diera paso a Tu respiración
confundida con la mía
A Tu olor
inundándolo todo
como un reflejo
en medio de mi ceguera
Ayer mi cama
tenia tu silueta
dibujada en los contornos
de las sombras
en mi pecho
enredado con los
latidos de mi corazón
el sol oblicuo
en su mirada
nos abrigaba
con otoñal suavidad
y TU me amabas como nunca
el tiempo se había detenido
detrás del sudor y el placer
Tus ojos profundos
como el azul que nos rodeaba
Y Yo desnudo de mi mismo
pleno en la madurez
de mi existencia
Colisionando los temores
para hacerlos pasado
Desestructurando las palabras
abandonando todos los discursos
para dejar que el silencio
diera paso a Tu respiración
confundida con la mía
A Tu olor
inundándolo todo
como un reflejo
en medio de mi ceguera
Ayer mi cama
tenia tu silueta
dibujada en los contornos
de las sombras
lunes, diciembre 27, 2010
El Hablante y El Hablado
Entonces...
El Hablante,
Dijo:
-Que pase pues,
El Hablado-
Y he aquí que los cielos
Se abrieron
Tras los mares
Y los vientos.
De nube en nube
De ola en ola.
De fuego en fuego...
Entonces...
El Hablante,
Dijo:
-Que hable
El Hablado-
Ahí fue que El Hablado,
Dijo:
Pues somos: TU y YO,
donde EL, soy YO
y Ella, eres TU.
-Pues que así sea-,
Dijo, El Hablante y luego agregó:
-Desde ahora, ya no serán más,
TU ni YO,
sino AMBOS, y mi Verbo, hablará
en Vuestros labios
y mi Voz habitará,
en Vuestras Bocas´
y mis Versos,
danzarán en Vuestros Besos-...
Carvajal Art 2010
El Hablante,
Dijo:
-Que pase pues,
El Hablado-
Y he aquí que los cielos
Se abrieron
Tras los mares
Y los vientos.
De nube en nube
De ola en ola.
De fuego en fuego...
Entonces...
El Hablante,
Dijo:
-Que hable
El Hablado-
Ahí fue que El Hablado,
Dijo:
Pues somos: TU y YO,
donde EL, soy YO
y Ella, eres TU.
-Pues que así sea-,
Dijo, El Hablante y luego agregó:
-Desde ahora, ya no serán más,
TU ni YO,
sino AMBOS, y mi Verbo, hablará
en Vuestros labios
y mi Voz habitará,
en Vuestras Bocas´
y mis Versos,
danzarán en Vuestros Besos-...
Carvajal Art 2010
sábado, diciembre 18, 2010
Carvajal Art: Un Tejedor de Sueños
"Tengo un grave problema: no tengo opinión sobre nada y me invento cosas para salir del paso, de ese paso que es tener opinión sobre las cosas. Debo entender que eso se debe a mi desconocimiento sobre las causas y las consecuencias de los hechos en sí, sobre mi desconocimiento sobre los hechos en sí. Debo entender que eso se debe a alguna disfunción de mi capacidad cerebral. Se supone que debo entender algo y no entiendo nada." (Julián Marías)
Nos dice Umberto Eco, que paradógicamente, aunque vivimos en la llamada "sociedad de la comunicación", estamos más incomunicados que nunca. Los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, Internet, nos ofrecen una lluvia de información abundante, y no por ello objetiva, que atiende a intereses ajenos a los de su finalidad.
"Hoy el medio más seguro de neutralizar a alguien no es el saberlo todo sobre él, sino el de darle todos los medios para saber todo sobre todo" (Baudrillard, Virilio, 1990)
La sociedad se ve así invadida, por mensajes comestibles y consumibles sin fatiga.
El buen gusto o no, es dirigido en la cultura de masas de forma determinante.
Estamos tan "globalizados" ideológicamente y culturalmente, que las visiones individuales son tomadas como "extrañas" y "raras", y peor aún, como "incomprensibles": este es el caso del espacio virtual "Carvajal Art", "un tejedor de sueños", censurado en multiples ocasiones y en otras muchas condenado, que ponen de manifiesto que nuestro nivel de juicio y de opinión están basados en una comunicación que propugna la desinformación y la falta de iniciativa y de opinión del individuo.
Orientados y dirigidos, somos incapaces de reconocer en lo "distinto", aprendizaje y riqueza.
"Dios
Dios es un concepto,
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Lo diré de nuevo,
Dios es un concepto
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Yo no creo en la magia,
no creo en el I-ching,
no creo en la Biblia
no creo en el tarot,
no creo en Hitler,
no creo en Jesús,
no creo en Kennedy,
no creo en el Buda,
no creo en el mantra,
no creo en la Gita,
no creo en el yoga,
no creo en reyes,
no creo en Elvis,
no creo en Zimmerman,
no creo en los Beatles,
yo sólo creo en mí,
en Yoko y en mí,
Y es cierto.
Los sueños se acabaron.
¿Que puedo decir?
Los sueños se acabaron
Ayer,
Yo era una tejedor de sueños,
pero ahora he renacido.
Yo era la morsa,
pero ahora soy John.
Así que, queridísimos amigos,
tan sólo tienen que seguir,
los sueños se acabaron."
Nos dice Umberto Eco, que paradógicamente, aunque vivimos en la llamada "sociedad de la comunicación", estamos más incomunicados que nunca. Los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, Internet, nos ofrecen una lluvia de información abundante, y no por ello objetiva, que atiende a intereses ajenos a los de su finalidad.
"Hoy el medio más seguro de neutralizar a alguien no es el saberlo todo sobre él, sino el de darle todos los medios para saber todo sobre todo" (Baudrillard, Virilio, 1990)
La sociedad se ve así invadida, por mensajes comestibles y consumibles sin fatiga.
El buen gusto o no, es dirigido en la cultura de masas de forma determinante.
Estamos tan "globalizados" ideológicamente y culturalmente, que las visiones individuales son tomadas como "extrañas" y "raras", y peor aún, como "incomprensibles": este es el caso del espacio virtual "Carvajal Art", "un tejedor de sueños", censurado en multiples ocasiones y en otras muchas condenado, que ponen de manifiesto que nuestro nivel de juicio y de opinión están basados en una comunicación que propugna la desinformación y la falta de iniciativa y de opinión del individuo.
Orientados y dirigidos, somos incapaces de reconocer en lo "distinto", aprendizaje y riqueza.
"Dios
Dios es un concepto,
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Lo diré de nuevo,
Dios es un concepto
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Yo no creo en la magia,
no creo en el I-ching,
no creo en la Biblia
no creo en el tarot,
no creo en Hitler,
no creo en Jesús,
no creo en Kennedy,
no creo en el Buda,
no creo en el mantra,
no creo en la Gita,
no creo en el yoga,
no creo en reyes,
no creo en Elvis,
no creo en Zimmerman,
no creo en los Beatles,
yo sólo creo en mí,
en Yoko y en mí,
Y es cierto.
Los sueños se acabaron.
¿Que puedo decir?
Los sueños se acabaron
Ayer,
Yo era una tejedor de sueños,
pero ahora he renacido.
Yo era la morsa,
pero ahora soy John.
Así que, queridísimos amigos,
tan sólo tienen que seguir,
los sueños se acabaron."
domingo, noviembre 14, 2010
Fragmentos de Silencios
Y Yo estaba como siempre, distraído.
Tu sabes..., distraído de mi mismo.
El asunto es que, de improviso, algo me llamó la atención en la portada, de aquella publicación.
Un olfato ciego.
En vértigo.
Hacia la tómbola de las páginas.
Donde se detuvo la incertidumbre.
De quien no busca nada, hasta que apareces.
Tu, mirando desde el fondo.
Y Yo, absorto en tus pantorrillas.
Y en aquel roce.
De los pómulos a los labios.
De los labios a los dientes.
Del mordisco al quejido.
Y Tu, estabas nuevamente.
Mirándome.
Como absorta.
Mirándome.
En silencio.
Con unos ojos eternos.
Que hacían del cielo, tu mirada.
Tratando de auscultarme.
Tratando de entrar en mi.
Y en mi búsqueda, de la verdad.
Y yo, nuevamente mordisqueando tus pantorrillas.
Al momento que tus pies.
Sobre mi cuello.
Alrededor de mi cabeza.
Me hacían ver como Mercurio,
El verbo alado.
Mi dios regente.
En el reflejo de aquellas sombras.
Que nos seguían, desde lejos.
Entonces...,
El tiempo se deshizo.
En trazos del intenso rojo.
Que te poblaba, desde siempre.
Ese rojo que no dejabas confundir.
En cada alegría de tu rostro.
Y ahí estabas nuevamente..
Mirándome.
En un silencio sordo, de si mismo.
En la textura de un nuevo alarido.
Vertiéndose de tus labios.
Inundando los espacios.
Rebotando en las esquinas.
Como un eco, disfrazado de recuerdo.
Y ahí, estaba Yo.
Mirándote, ahora sin disimulo.
En la feroz ansia.
De conternerte toda.
A fragmentos de silencios.
A cierta tesitura.
Que se desprende de tu pelo.
Carvajal Art 2010
All Rigths Reserved
Tu sabes..., distraído de mi mismo.
El asunto es que, de improviso, algo me llamó la atención en la portada, de aquella publicación.
Un olfato ciego.
En vértigo.
Hacia la tómbola de las páginas.
Donde se detuvo la incertidumbre.
De quien no busca nada, hasta que apareces.
Tu, mirando desde el fondo.
Y Yo, absorto en tus pantorrillas.
Y en aquel roce.
De los pómulos a los labios.
De los labios a los dientes.
Del mordisco al quejido.
Y Tu, estabas nuevamente.
Mirándome.
Como absorta.
Mirándome.
En silencio.
Con unos ojos eternos.
Que hacían del cielo, tu mirada.
Tratando de auscultarme.
Tratando de entrar en mi.
Y en mi búsqueda, de la verdad.
Y yo, nuevamente mordisqueando tus pantorrillas.
Al momento que tus pies.
Sobre mi cuello.
Alrededor de mi cabeza.
Me hacían ver como Mercurio,
El verbo alado.
Mi dios regente.
En el reflejo de aquellas sombras.
Que nos seguían, desde lejos.
Entonces...,
El tiempo se deshizo.
En trazos del intenso rojo.
Que te poblaba, desde siempre.
Ese rojo que no dejabas confundir.
En cada alegría de tu rostro.
Y ahí estabas nuevamente..
Mirándome.
En un silencio sordo, de si mismo.
En la textura de un nuevo alarido.
Vertiéndose de tus labios.
Inundando los espacios.
Rebotando en las esquinas.
Como un eco, disfrazado de recuerdo.
Y ahí, estaba Yo.
Mirándote, ahora sin disimulo.
En la feroz ansia.
De conternerte toda.
A fragmentos de silencios.
A cierta tesitura.
Que se desprende de tu pelo.
Carvajal Art 2010
All Rigths Reserved
Etiquetas:
Poesía,
Relatos Eróticos
jueves, noviembre 04, 2010
San Carlos
comenzaban a moverse
desde dentro
desde aquella
ignota profundidad
De aquel sesgo
de la luz abominada
De aquel verbo
soltado casi por azar
De las armas
transformadas en palabras
De la muerte
de amor en amor
De aquello
que se desprende
de si mismo
Que es el goce
de lo que nos recorre
por dentro
De hurtadillas
sobre la
somnolienta barbarie
en la que
nos dejamos caer
de tanto en tanto
De aquello
que es brisa
sobre los párpados
húmedos de cielo
De aquello
que Es
Y que no
se supone
Sino que
Es
por sobre todas
las cosas
por sobre todos
los verbos
por sobre todos
los cielos.
Carvajal Art 2010
martes, agosto 31, 2010
El Amor de Locos: Entre Carol y Julio
Normalmente cuando alabamos, las creaciones de los grandes del arte, poco nos detenemos, en el hecho de que esos artistas, no llegaron a serlo sólos. Al parecer, nadie ha podido lograrlo. Con un supuesto dialéctico, que nos desplaza, desde las categorías dicotómicas, del discurso, hasta la confabulación entre el Ying y el Yang, las relaciones amorosas, en torno al arte, permiten que uno y otro, se potencien, llegando a ser el famoso, la cara visible de un trabajo en conjunto, de una labor creativa, que va desde la cama a la máquina de escribir, de la cama a la cámara, de la cama al escenario, de la cama al atelier etc., etc. Es así, como estas figuras, que permanecen en una aparente segundo plano, son los puntales del creador. Son quienes lo reinventan, para nosotros, le dan el norte de sus vidas y los hacen plenos para la historia.
Carvajal Art 2010
De esta manera, Julio Cortázar, no existiría si no fuese por Carol Dunlop, su segunda esposa. Carol, es Julio Cortázar. Y Julio, solamente un señor que traduce unos escritos, mientras juega con la máquina de escribir, los tiempos y los espacios. Es Carol, quien en su profundo amor: Amor de locos, por cierto, nos transforma al señor de las traducciones, en el genio de la literatura latinoamericana. Es ella, quien se nos aparece detrás de las palabras y los versos, que trata de atrapar Julio, en cada respiro de cielo. Ella, que mira a través del lente a este señor, que más bien es un Cronopio. Ella, que amó a un gran hombre y que nos dejó como legado, a un eterno Cortázar.
Carol: gracias por amar tanto a Julio. ¿ Qué sería de los locos, como nosotros, sin el amor de Uds.?
El Amor de Locos: Entre Carol y Julio
Tocado y hundido
Pero antes de la llegada de ese supuesto accidente aéreo que ayudaba a soportar la posibilidad de una muerte por enfermedad, ocurriría el fallecimiento de la propia Carol Dunlop. "Silvia, recibo hoy tu postal de Túnez. Lo que tengo que decirte es horrible: Carol murió el 2 de este mes [noviembre de 1982], después de dos meses en el hospital donde nada pudieron hacer para salvarla", escribe hundido Julio Cortázar a la traductora. "Estoy en un pozo negro y sin fondo. Pero no pienses en mí, piensa en ella, luminosa y tan querida, y guárdala en tu corazón".
Habitar la soledadDespués, el silencio. Y la llegada del Cortázar más triste, del escritor más harto de su cuerpo. "No tengo planes y sólo pienso en terminar el libro que hicimos juntos Carol y yo, y que tengo que completar yo solo ahora. Se lo debo, quiero que salga, en este momento es mi única manera de seguir junto a ella, hablándole y escuchándola". Ella tenía 30 años menos que él. Él estaba terriblemente enamorado, incapaz de salir adelante. "Silvia, no te escribiré más por hoy, me cuesta hacerlo, estoy tan solo y tan deshabitado".
Julio murió de leucemia a los 69 años de edad, en 1984, en el Hospital Saint Lazare, después de diez días de cama, y dos años después del fallecimiento de Carol Dunlop. En la última carta que se recoge en este fantástico libro, fechada en noviembre de 1983, reconoce a Silvia Morós-Stojakovic que anda mal de salud "y no puedo escribirte largo, tengo que quedarme en París hasta que me curen y pueda viajar otra vez a Nicaragua".
Esa fue una obsesión que aparece una y otra vez en las líneas a tres bandas, la del viaje, la de la marcha incansable a pesar de todo.
Julio murió de leucemia a los 69 años de edad, en 1984, en el Hospital Saint Lazare, después de diez días de cama, y dos años después del fallecimiento de Carol Dunlop. En la última carta que se recoge en este fantástico libro, fechada en noviembre de 1983, reconoce a Silvia Morós-Stojakovic que anda mal de salud "y no puedo escribirte largo, tengo que quedarme en París hasta que me curen y pueda viajar otra vez a Nicaragua".
Esa fue una obsesión que aparece una y otra vez en las líneas a tres bandas, la del viaje, la de la marcha incansable a pesar de todo.
martes, agosto 24, 2010
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