sábado, octubre 28, 2006

El Medio es el Mensaje

"Los modelos comunicacionales de los 60, hacían incapié en el Medio, Mac Luhan hablaba del "Medio es el mensaje", haciendo el juego con la palabra "masaje", refiriéndose al masaje al cerebro del espectador que realizararía el medio, pero el asunto fue mucho más allá, la tecnología desplazó el eje semántico del modelo virtual de comunicación actual entre los seres humanos; desde el concepto medio, ej. T.V. , pasamos a un grado de sofisticación al hablar de plasma, para referinos a una pantalla, que en diferentes formatos está irradiando al ojo, cada vez más horas al día por contacto directo e indirecto. El ojo analógico se transforma en un ojo digital, percibe de otra manera. está más en contacto con una información digital que es cada vez más veloz, exacta, fascinante. Desde un medio que masajea cerebros para transmitir un mensaje, mediante un código, pasamos a un receptor cautivo, de un medio que es cada día más, un objeto cercano fascinante, significante en si mismo; La pantalla de plasma y otra aún más sofisticadas comienzan a modificar los formatos, a dimensiones macro, y desde ahí el mundo de lo digital, seduce al mundo analógico".

No hay comentarios.: