miércoles, octubre 28, 2009

El Señor Presidente:María Va

Como parte del montaje, de la obra: El Señor Presidente, del poeta guatemalteco, Miguel Angel Asturias, dirijido, por el ya desaparecido, Juan Edmundo Gonzalez.
Además de actuar,haciendo dos roles: Miguel Cara de Angel y El Viuda, un músico ciego, realicé la música y la banda sonora, la cual es del año 1987.
Las cintas desaparecieron tras un funesto robo,a mis instalaciones el año 1994.
El año pasado decidí hacer una nueva versión, que se venía re armando desde hace años. Luego de mi acidente, la memoria del secuenciador borró todo y aún con las manos vendadas y con mucho dolor físico, me levanté de mi cama, donde llevaba postrado varios dias, sin poder moverme y re armé el tema. Ante noche rehice las mezclas y este es el resultado.El tempo es muy lento,para aumentar la sensación de la gente caminando, en un contexto absolutamente teatral.
Este fragmento es una re creación, como muestra, para el blog.
La escena muestra la procesión de la Vírgen, donde el pueblo canta, a la única esperanza de salvación, que evite la muerte, a manos de los sicarios, que contemplan desde lejos.
Carlos Carvajal plays:
Bishop
Grand Piano
Drums
Waveform
Carlos Carvajal sing:
Coros
Corifeo
Voz del cura


Todos los derechos reservados. 2009 Carvajal Art



In Memoriam

Juan Edmundo Gonzalez
Fernando Gajardo

Q.E.P.D.

2 comentarios:

SuInfante dijo...

Precioso Carlos.

Todos los que te rodeamos sabemos de tu trabajo, de tu esfuerzo y de todos tus méritos. Ánimo.

Besos Susi.

Carvajal Art dijo...

Querida Susi:
Muchas gracias nuevamente por tu comentario. Si a una sola persona en todo el universo, le gusta mi música, entonces ha valido el enorme esfuerzo, de una creación, hecha con honestidad, cariño, como un verdadero reto a la perseverancia, en el rescate de los valores, que nos hacen sentirnos orgullosos, de nuestra entrega a través del arte.
Mi música, es en definitva un poético y heróico, acto de amor.
Besos desde Chile y gracias nuevamente por el ánimo.

Carlos Carvajal