sábado, noviembre 07, 2009

Male Nude




©2009 Carvajal Art

3 comentarios:

SuInfante dijo...

Tu serie de fotografía hizo que diera una vuelta a los rayogramas de Man Ray, donde uno de los factores esenciales a considerar era la propia luz, que aparecía como parte esencial del objeto captado. Se percibía claramente que la fotografía había dejado de ser un arte secundario para convertirse en una manifestación artística de primer orden.

Como todo lo tuyo Carlos.

Besos desde España!



"Tome un periódico. Luego unas tijeras. Elija en ese periódico un artículo que tenga la extensión que usted quiera dar a su poema. Corte el artículo. Corte en seguida con cuidado cada una de las palabras que constituyen ese artículo y póngalas en una bolsa. Agite suavemente. Extraiga luego cada trozo uno tras otro en el orden en que salen de la bolsa. Copie concienzudamente. El poema será la viva imagen de usted. Y usted será un escritor infinitamente original y de una exquisita sensibilidad, aunque el vulgo no lo comprenda."

Carvajal Art dijo...

Ahhhh, mi maestro Man Ray, amigo de Marcel Duchamp, dos de los grandes que han influído en mi obra. Es un honor para mí que, se logre entender mi propuesta estética, que cuestiona a la fotografía, a partir de ese tipo de parámetros, iconográficos. Un proceso que va desde los rayogramas, hasta los desnudos de Helmut Newton,donde la luz es todo.
Muchas gracias Susi, por este comentario, que me llena de orgullo y corona una investigación fotográfica, tan aguda, como incomprendida; mucho más aún, cuando se trata de desnudos masculinos, tema muy poco explorado y trabajado, tanto como dificil que es. Y como dice la cita, "aunqe el vulgo no lo comprenda".

Carvajal Art dijo...

Querida Susi:
Besos...,desde la tierra de Pablo Neruda, Violeta Parra, Vicente Huidobro,Pablo De Rocka,Gabriela Mistral,Víctor Jara,Nicanor Parra, Alejandro Jodorowsky,Enrique Lihn,Isabel Allende y por supuesto, Carlos Carvajal. Chile,la poesía de hispanoamérica.