lunes, febrero 22, 2010

Carvajal y La Mujer Imaginaria: III Acto

La Mujer imaginaria
vive en mi
como yo vivo en ella
y sabe que una vida
sobre otras vidas
es la esencia de
toda existencia

La mujer imaginaria
es un punto aparte
en toda la tesitura del texto
donde los silencios
tienen valor y tiempo
más allá del pentagrama

La mujer imaginaria
es una sinécdoque
repartida entre besos y abrazos
y sabe que un todo
es mucho más que la suma
de sus partes

La mujer imaginaria
es una contradicción
en si misma
y sabe que todo acto
es una ilusión del tiempo
en busca de los espacios

La mujer imaginaria
me recorre entero
palmo a palmo
y sabe que a pesar de ello
soy ignoto de sentido
forma y contenido

La mujer imaginaria
es altamente significante
donde el significado
escapa al pasado
en busca de un continente
que pueda ser contenido

La mujer imaginaria
ríe en todas mis risas
y llora amarga
en todos mis llantos
como si eso fuese algo
como si ese algo fuese alguien








Lago Calafquén
Lican Ray
IX Región La Araucanía
Chile

Carvajal Art 2010

2 comentarios:

SuInfante dijo...

A LA MUJER IMAGINARIA


Y morirá
Aquel árbol milenario
-Alumbrarán
Estrellas
Que todavía no existen-

Y
Pasarán
Las estaciones,
Y los años,
Y caerán
Mil lluvias…
Y se elevarán
Mil veces
Mil soles
Con todas sus lunas



Y

Seguiré queriéndote.
mjInfante/2010

Carvajal Art dijo...

Estas montañas cubiertas de neblina,
son ahora un hogar para mí,
pero mi hogar es las tierras bajas
y siempre lo será.

Algún día regresaras
a tus valles y granjas,
ya no te quemaras más
para ser hermanos en brazos.

Al través de estos campos de destrucción,
y bautismos de fuego,
yo he atestiguado vuestro sufrimiento
y el como la batalla fue más cruenta.

Y aunque me lastimaron tanto
en el miedo y la alarma,
ustedes no me abandonaron
mis hermanos en brazos.

Hay tantos mundos y tan diversos,
muchos soles todos diferentes,
y tan solo tenemos un mundo,
pero cada uno vivimos en uno diferente.

Ahora el sol se ha ido al infierno,
y la luna viaja ya demasiado alto,
déjenme despedirme;
cada hombre tiene que morir
porque así esta escrito en la luz de las estrellas
y en cada linea de vuestra palma.
Somos unos tontos por hacer la guerra
sobre nuestros hermanos en brazos.
(D.S.)

Gracias Susi...muchas gracias por los soles y todos sus universos...

Besos desde Santiago de Chile,preparándo la Expo Nude 2010