martes, abril 27, 2010

Carvajal Mr. Charles El Finiquitado

Mr. Charles: The Labourer
Carvajal Art 2010

Hoy me despidieron. Y curiosamente, recuperé unos marcos para mis lentes, que son un homenaje a mi maestro Bertold Brecht. Maestro de un teatro social y político, pensado para un público obrero. Hoy levanté con orgullo mi martillo y lo entregué con mi firma en un costado. Recordando esa vieja frase:

HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS
HAY HOMBRES QUE LUCHAN MUCHOS DÍAS Y SON MUY BUENOS
PERO HAY QUIENES LUCHAN TODA LA VIDA
ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES

Y yo soy de esos. Un luchador incansable.

Cuando los mediocres, de la empresa chilena TECNO, contratada por BELFOR, me dijeron que ponían fin a mi contrato, me sorprendió que me dijesen, que era un muy buen trabajador, pero que no les había gustado, la forma, en que había reclamado por mis derechos laborales. Derechos que son ley en mi país.
Cuando en la noche,caminando por Santiago, escuchó un grito:
Eyy. Chaaaarrrless!!.
Y se paran para darme un gran abrazo, eran mis jefes norteamericanos, con quienes trabajamos muy duro, mano a mano, realizando un excelente trabajo y para quienes dejé de ser un simple operario, para ser un gran amigo: Mr. Charles, the friend of all.
Carvajal Art 2010

No hay comentarios.: