domingo, agosto 15, 2010

El Desnudo Masculino en Carvajal Art

Auto Desnudo
Carvajal @rt 2010.
All Rights Reserved.
Si bien es cierto, el desnudo en sí, es un elemento provocador, en nuestra cultura. El desnudo masculino, es un elemento perturbador y altamente censurado. A un punto tal, que es el verdadero tabú de occidente. Desnudamos sin problemas el cuerpo femenino, luego de siglos de oscurantismo, donde el cuerpo se desprende de su carácter sagrado, para pasar a ser , el paradigma, de lo pecaminoso, ocultable, prohibible, censurable. Esa, es la verdadera razón, por la cual hemos sido censurados. Nos atrevimos a hacer una publicación, donde todos por igual tienen derecho a ver, sin tapujos, sin censura, donde el cuerpo humano sin distinción, es la máxima expresión de la estética, ya que no es obra del hombre y por tanto, ha de ser admirado en toda su plenitud.
Esta censura, al desnudo masculino atraviesa desde NSJC, colgando del madero, con un trapito, que oculta lo más humano de su santidad, hasta las celebridades del siglo XXI.
Una cultura falocéntrica, que oculta el falo, como forma de mantener así su poder, por medio del misterio, de aquello que sabemos que existe, pero permanece oculto a nuestra mirada pública.
La censura al desnudo masculino, tiene muchas aristas, entre las cuales se encuentra, la castración visual que se le realizó a la mujer, implantando un dato, que le impidiera llegar al goce erótico, mediante la visión. Una mujer castrada, que llega a sostener incluso, que el cuerpo del hombre no es estético, para mantener viva, la censura al desnudo masculino, en favor de una utilización extrema, del desnudo femenino, por contraste. Razón por la cual el desnudo masculino ha sido tan poco explorado y constituye, en si mismo, un desafío estético.

Carvajal Art 2010

No hay comentarios.: