viernes, diciembre 29, 2006

Bifurcación

2006 Sony Digital
Barrio Brasil
Santiago
CHILE

"Muchas personas se preguntaran: ¿ qué es lo que me motiva a fotografiar, unos rieles entre el pavimento?. Gracias a este blog, puedo contestar lo siguiente:
A partir del concepto plástico del maestro, Marcel Duchamp de "objeto re-encontrado", busco un simil desde la fotografía, entendiendo al riel como objeto, redescubierto a través del lente, y posteriormente "descontextulizado", a través de la imagen. En un período de tiempo similar al momento de ser acuñados los conceptos, durante el movimiento artístico de la primera mitad del siglo XX.
El registrar estos fragmentos de rieles, la imagen nos evoca un tiempo pasado, otra realidad y su manifestación cotidiana, urbanística, como reflejo de una sociedad, que se materializaba en ese tipo de objetos.
La sinécdoque del todo por la parte, llegar a construir otra imágen, o rescatar la imagen del archivo mental, de aquella época que el objeto está evocando".

Entrecruce

2006 Sony Digital
Barrio Brasil
Santiago
CHILE

Rieles

jueves, diciembre 28, 2006

Lomo de Toro

Sony Digital
2006
Santiago Centro
CHILE

Reflejo

Fuerte Corral


Acceso
2006, Fuerte de Corral
Valdivia
CHILE

Nubes y Espejos

Nubes y Espejos

" Al permitir que el reflejo de las nubes, en los espejos del edificio, busca prolongar la imagen de las nubes y el cielo, por sobre la estructura de la construcción, donde los límites, están dados por los bordes, que parecer contener fragmentos de cielo. Este lugar es emblemática, ya que es la remodelación de lo que fuese la Carcel Pública, lugar de detención en decadas pasadas y cargadas de una historia interesante, como parte del patrimonio cultural de la nación ".

miércoles, noviembre 08, 2006

domingo, octubre 29, 2006

Pareja

Pareja


"Las palomas por lo general, forman parte de mi registro, viven en el centro de Santiago, en torno a las plazas, en otras zonas de la ciudad, no tienen cabida, y como la de la imagen, están muy atentas observándonos desde lo alto. El alto contraste me permite destacar el gris del smog, que tiñe todo dejando al sujeto en un completo color negro, que delimita su figura contra el cielo. La elección del objeto en diagonal hacia abajo, busca otorgarle velocidad a la imagen y encontrar la zona áurea con la mayor masa, en un contrapeso, con el sujeto". Apuntes del OJO

sábado, octubre 28, 2006

El Medio es el Mensaje

"Los modelos comunicacionales de los 60, hacían incapié en el Medio, Mac Luhan hablaba del "Medio es el mensaje", haciendo el juego con la palabra "masaje", refiriéndose al masaje al cerebro del espectador que realizararía el medio, pero el asunto fue mucho más allá, la tecnología desplazó el eje semántico del modelo virtual de comunicación actual entre los seres humanos; desde el concepto medio, ej. T.V. , pasamos a un grado de sofisticación al hablar de plasma, para referinos a una pantalla, que en diferentes formatos está irradiando al ojo, cada vez más horas al día por contacto directo e indirecto. El ojo analógico se transforma en un ojo digital, percibe de otra manera. está más en contacto con una información digital que es cada vez más veloz, exacta, fascinante. Desde un medio que masajea cerebros para transmitir un mensaje, mediante un código, pasamos a un receptor cautivo, de un medio que es cada día más, un objeto cercano fascinante, significante en si mismo; La pantalla de plasma y otra aún más sofisticadas comienzan a modificar los formatos, a dimensiones macro, y desde ahí el mundo de lo digital, seduce al mundo analógico".

viernes, octubre 27, 2006

Barrio Concha y Toro

Maturana

Barrio Concha y Toro, 2004, Santiago, CHILE.

"Elegí esta locación, porque es uno de los Barrios más registrados en el Cine y la Publicidad, por lo general en tomas nocturnas. Me pareció oportuno redescubrirlo de día y sin más pretensión que la de un fotógrafo turista".

Amigas

jueves, octubre 26, 2006

La Perspectiva


"El advenimiento de la perspectiva, marca el inicio de la época moderna , para mi, yo trato de jugar con los puntos de fuga, al límite."

Love Parade



"Cuando opto por una velocidad baja, frente a un objeto en movimiento, busco el rastro que deja, en su desplazamiento por un espacio determinado; busco las líneas que quedan, en la deformación de la masa en movimiento, al interior de la imagen; una especie de sumatorias de los diferentes, ubicaciones del objeto, en el tiempo, en relación a ese espacio." Apuntes del OJO

Escalera al Cielo


Escalera al Cielo
2005, Coquimbo Digital, CHILE.

Love Parade



Love Parade

Santiago, CHILE.

miércoles, octubre 25, 2006

Tijerales

Ilford 400, Canon EOS, 1995, San José de Maipo, CHILE.

Antiguas Casas



"Me interesa jugar con la luz al punto extremo, donde la imagen comienza desaparecer, como si fuese algo onírico, un recuerdo guardado en la retina; algo difuso, pero que nos permite reconocer el objeto, que nos evoca recuerdos y que nos produce sensaciones". Apuntes del OJO

La Caída



Caida

Ilford 400, Canon EOS 1000, 2000, Santiago, CHILE.