viernes, diciembre 29, 2006

jueves, diciembre 28, 2006

Lomo de Toro

Sony Digital
2006
Santiago Centro
CHILE

Reflejo

Fuerte Corral


Acceso
2006, Fuerte de Corral
Valdivia
CHILE

Nubes y Espejos

Nubes y Espejos

" Al permitir que el reflejo de las nubes, en los espejos del edificio, busca prolongar la imagen de las nubes y el cielo, por sobre la estructura de la construcción, donde los límites, están dados por los bordes, que parecer contener fragmentos de cielo. Este lugar es emblemática, ya que es la remodelación de lo que fuese la Carcel Pública, lugar de detención en decadas pasadas y cargadas de una historia interesante, como parte del patrimonio cultural de la nación ".

miércoles, noviembre 08, 2006

domingo, octubre 29, 2006

Pareja

Pareja


"Las palomas por lo general, forman parte de mi registro, viven en el centro de Santiago, en torno a las plazas, en otras zonas de la ciudad, no tienen cabida, y como la de la imagen, están muy atentas observándonos desde lo alto. El alto contraste me permite destacar el gris del smog, que tiñe todo dejando al sujeto en un completo color negro, que delimita su figura contra el cielo. La elección del objeto en diagonal hacia abajo, busca otorgarle velocidad a la imagen y encontrar la zona áurea con la mayor masa, en un contrapeso, con el sujeto". Apuntes del OJO

sábado, octubre 28, 2006

El Medio es el Mensaje

"Los modelos comunicacionales de los 60, hacían incapié en el Medio, Mac Luhan hablaba del "Medio es el mensaje", haciendo el juego con la palabra "masaje", refiriéndose al masaje al cerebro del espectador que realizararía el medio, pero el asunto fue mucho más allá, la tecnología desplazó el eje semántico del modelo virtual de comunicación actual entre los seres humanos; desde el concepto medio, ej. T.V. , pasamos a un grado de sofisticación al hablar de plasma, para referinos a una pantalla, que en diferentes formatos está irradiando al ojo, cada vez más horas al día por contacto directo e indirecto. El ojo analógico se transforma en un ojo digital, percibe de otra manera. está más en contacto con una información digital que es cada vez más veloz, exacta, fascinante. Desde un medio que masajea cerebros para transmitir un mensaje, mediante un código, pasamos a un receptor cautivo, de un medio que es cada día más, un objeto cercano fascinante, significante en si mismo; La pantalla de plasma y otra aún más sofisticadas comienzan a modificar los formatos, a dimensiones macro, y desde ahí el mundo de lo digital, seduce al mundo analógico".

viernes, octubre 27, 2006

Barrio Concha y Toro

Maturana

Barrio Concha y Toro, 2004, Santiago, CHILE.

"Elegí esta locación, porque es uno de los Barrios más registrados en el Cine y la Publicidad, por lo general en tomas nocturnas. Me pareció oportuno redescubrirlo de día y sin más pretensión que la de un fotógrafo turista".

Amigas

jueves, octubre 26, 2006

La Perspectiva


"El advenimiento de la perspectiva, marca el inicio de la época moderna , para mi, yo trato de jugar con los puntos de fuga, al límite."

Love Parade



"Cuando opto por una velocidad baja, frente a un objeto en movimiento, busco el rastro que deja, en su desplazamiento por un espacio determinado; busco las líneas que quedan, en la deformación de la masa en movimiento, al interior de la imagen; una especie de sumatorias de los diferentes, ubicaciones del objeto, en el tiempo, en relación a ese espacio." Apuntes del OJO

Escalera al Cielo


Escalera al Cielo
2005, Coquimbo Digital, CHILE.

Love Parade



Love Parade

Santiago, CHILE.

miércoles, octubre 25, 2006

Tijerales

Ilford 400, Canon EOS, 1995, San José de Maipo, CHILE.

Antiguas Casas



"Me interesa jugar con la luz al punto extremo, donde la imagen comienza desaparecer, como si fuese algo onírico, un recuerdo guardado en la retina; algo difuso, pero que nos permite reconocer el objeto, que nos evoca recuerdos y que nos produce sensaciones". Apuntes del OJO

La Caída



Caida

Ilford 400, Canon EOS 1000, 2000, Santiago, CHILE.

Universidad de Concepción



Escultura U. de Concepción

Diapo Color Kodak 100, Canon EOS 100, 55 mm., 1005, Concepción, CHILE.

"El juego de la forma de la escultura contra un cielo cerrado, busca el contraste máximo, de manera que la luz defina los contornos de las formas sugeridas por la imagen." Apuntes del OJO

Al Sur



Al Sur

Diapo Color Kodak 100, EOS 1000, 55 mm. , 1995, Maule, CHILE

Calamina


ADOBE Y ZINC

"La intervención por parte del tiempo, de diferentes materiales usados en la construcción, me interesa porque habla de otro tiempo y del transcurso del mismo. Es una pasado que perdió la línea, el eje de construcción, son casas a punto de ser demolidas, pero aún siguen en pie. Es otro siglo que desaparece ante el avance, de las nuevas construcciones. La retina olvida, se van borrando los espacios antiguos desde la mente; los espacios urbanos están en constante cambio y eso da cuenta de una ciudad que no valora su historia, su patrimonio arquitectónico." Apuntes del OJO

Suspendida en el Tiempo

Post Modernismo


¿Post-Post Modernismo? = That is the question

Post Modernismo

¿Post Modernismo? = Or Not To Be

Modernismo

¿Modernismo? = Be

Antiguas Casas

Catedral de Temuco


Catedral de Temuco
Canon EOS, Diapo Color Kodak 100, 1995, Temuco, CHILE.

"Al optar por un contrapicado tenso las líneas de fuerza de la construcción, de manera de otorgarle movimiento a la imagen, las nubes dan cuenta de un cielo, en un juego de significados , con el símbolo de la cruz".

Temuco



Temuco,1995, CHILE.

Digital Nude


martes, octubre 24, 2006

Convergencia

Estación Central


Time


Grafiti?



¿ Post ILUSTRACION ?

"Podría ser un rayado callejero, pero en cambio tenemos el rayado tipo garabato, con firmas ilegibles, con códigos crípticos, una mezcla de vandalismo con una urgente necesidad de rayarlo todo, tacharlo, negar en definitiva el imperio de la belleza, intervenir el espacio urbano a tal punto de afearlo; una especie de culto al "feísmo", como expresión máxima de intolerancia a la belleza".

Love Parade

Post Modernismo


POST MODERNISMO
POST MODERNISM
POST MODERNIS
POST MODERNI
POST MODERN
POST MODER
POST MODE
POST MOD
POST MO
POST M
POST
POS
PO
P

Modernismo

MODERNISMO
MODERNISM
MODERNIS
MODERNI
MODERN
MODER
MODE
MOD
MO
M

Fuego en el Cielo

Laser

Canon EOS, 55 mm. , f 5.6, Agfa 400, Color Print, 2001, Lampa, Chile.

Equilibrio Precario


Canon EOS , 55 mm., f 5.6, Agfa Color 400, Color Print. 2001 Lampa, Chile

Estelar

El Ojo Muta

El OJO se Despierta

El OJO se Duerme

El OJO se Excita

El OJO se Abre

El OJO se Cierra

El OJO Crece

El OJO Discrimina

EL OJO Agrupa

El OJO Segrega

El OJO Mira

El OJO Cree

El OJO Muta

Nubes de Chile II



Nubes de Chile II

Mural

Mural

Nubes de Chile II

Mural

Babas del Diablo



Las Babas Del Diablo

Entrecruce




Entre Cruces

Catedral de Chillán



Catedral de Chillán

Chillán, Chile, 1995. Diapo Color Kodak 100. f 5.6

Catedral de Chillán


Catedral de Chillán

Chillán Chile. 1995. Diapo Color Kodak 100, f 5.6

Cables de Alta Tensión



Cables de Alta Tensión

1995, Diapo Color Kodak 100, f 5.6. Ventanas, Chile

El Ojo Muta

Ojo Irradiado
Ojo Mutante

Lluvia Acida

f 5.6, Diapo Color, Kodak 100, Canon EOS, 1995, Ventanas, Chile.

Nude Blanc

Digital Nudes
Canon A 20, 2005.

La idea de permitir un mayor paso de luz, mediante un diafragma más abierto, transforma el desnudo en otra fotografía. Le da un carácter escultórico al sujeto, transformando la forma, en la medida que la figura se funde con el fondo.

Coquimbo y la Luna

Canon Digital A 20, 2005, Coquimbo, Chile.

Neón Rojo

Neón Rojo, Canon Digital A20, 2005. Coquimbo. Chile

Apuntes del Ojo


El Ojo Percibe

El Ojo Decodifica

El Ojo Comprende

El Ojo Mira

El Ojo es Irradiado

El Ojo Muta

Coquimbo y la Luna

La contraposición de los dos tipos de luz,
sobre un volumen en
un espacio, me pareció interesante.
La luz de la
luna debía mostrar su halo
para poder contraponer los dos planos, donde las
líneas del metal que sostienen
la escultura, parecieran dirigirse a ella
como un punto de fuga.

Coquimbo 2005. Digital Canon

sábado, octubre 14, 2006

Nubes de Chile, 2005


Siempre me han llamado la atención las nubes, en su infinita evolución, de formas y colores diversos, en relación a la luz. Cuando leí "Las Babas del Diablo", de Julio Cortázar, me imaginé unas nubes como las de la fotografía.
Este atardecer sobre Santiago de Chile, es un sentido homenaje al gran Julio Cortázar.