jueves, noviembre 26, 2009

Carvajal La actuación como Body Art









El Body Art fue un movimiento artístico, que postulaba la intervención del cuerpo, como soporte de la obra artística. Cuando Néstor me encontró, vendría pronto la propuesta de arte, manifestada en el vestuario, el maquillaje y los efectos especiales.
Normalmente la propuesta de arte, queda restringida a la búsqueda y obtención de la forma, a nivel superficial, casi cosmético.
Llegar a construir una forma donde Néstor se manifestara, implicó un gran cambio a nivel de intervención corporal.
Dejarse crecer el pelo, la barba, las uñas, no lavarse el pelo, engordar rápidamente, intoxicarse para hincharse, recibir kilos de polvo, tierra de hoja, tierra de la calle, betún de zapatos, arcilla, polvo talco, látex, polvos de maquillaje, máscara, rímel, tinta china, grasa, tintes en polvo, sombras en polvo y lápiz, tinturas de diversos tipos; Constituye una intervención corporal, que transforma a Néstor en una obra de arte en sí. Otorgándome la posibilidad, de construir al personaje, desde la plástica. Desplazando el eje de la representación, hacia la construcción, a partir de la intervención corporal. Para llegar a la actuación, con un personaje, altamente significante en si mismo, más allá de su discurso ontológico. Néstor no tiene tiempo, existe en todos los tiempos. De ahí que, su edad es indefinida, así como el carácter totalmente atemporal, que denota su vestuario.



©2009 Carvajal Art

2 comentarios:

SuInfante dijo...

Enhorabuena por tu trabajo y tu buen hacer..., te seguímos desde España.

El Botero (Todoterreno Carvajal)

Besos

Carvajal Art dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Muchas gracias Susi.
Espectacular experiencia. Además que es poesía en pantalla grande.
Gracias además por el sobrenombre de Artista Todo Terreno, me encanta.

Besos y gracias por seguirme desde España.

Carlos Carvajal