miércoles, noviembre 25, 2009

Carvajal : El Botero, es poesía en movimiento.

Fotografía: Erika


La actuación es un arte extremadamente complejo. La creación de un personaje, constituye una instancia de manifestación psicofísica. El personaje existe por voluntad propia. El personaje busca al actor, para manifestarse en plenitud. Néstor , busca y busca,hasta que me encuentra. Por aparente azar, por obra de la magia que inunda mi vida, que a ratos es un milagro tras otro.

Luego de sufrir un grave accidente, automovilístico, que me tuvo muerto, por segundos sobre el pavimento, la opción de vivir era clara. La opción de redimirse inundado de sangre, buscando entre las sombras, el amor al cual aferrarse. Pues bien, en ese momento, Néstor estaba buscando. Debía vivir para darle vida a Néstor.

Comenzó a aparecer, mientras preparaba, subiendo a diario el Cerro San Cristobal, al amanecer, unas fotos para el diseño de arte de Prometeo Encadenado, que decidió a la dirección de arte, de El Botero, en mi favor,para encarnar el papel.

Cuando viajé a la Laguna de Aculeo, a hacer unas fotos,leer, reir y disfrutar de la hermosura de ese paisaje. Néstor estaba buscando y cada vez estaba más cerca.

Horas y horas observando, el horizonte a través del lente, escribiendo poesía, momento en el cual nace: Tus Silencios, que es la base del libro: Entre Toi et Moi, comenzaron a incubar a este personaje que, sufre en esa laguna su mayor fractura emocional, la pérdida de su hija.

La noche caía lentamente sobre la Laguna de Aculeo,una voz se alejaba, tras el silencio del frío, de las eternas nieves que nos rodeaban. Las señales satelitales, se hacían esquivas, en la lejanía de la distancia.
Néstor me había encontrado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pensar que esta escena , la habiamos visto antes. Es como un sueño.

@lfredo