lunes, febrero 01, 2010

Carvajal: Ecos sobre la Selva

Cienfuegos, es una calle, del centro poniente de Santiago de Chile, la cual aún posee como pavimento, las piedras calizas que cargaban de lastre los barcos, desde Francia y brillan aún, los rieles, también franceses, de los tranvías del siglo XIX, que han sido detalladamente registrados por mi lente.
Su arquitectura recuerda a Paris y Buenos Aires, con casas, de tres pisos y antejardin con rejas, en un estilo que va desde el Art Noveau a la Bauhaus, todas ellas,retratadas por mi cámara y expuestas en la Universidad de Salamanca en España, el año 2003.
El videoclip: "Huellas", fue filmado en Cienfuegos con Agustinas, a dos cuadras de la Plaza Brasil, donde existe un cíber y centro de llamados.

Caminaba siglos en cada paso, hacia esa intersección. Con un sólo dólar en el bolsillo y la alternativa de sobrevivir con ello, o descolgar el teléfono para transformar, las dos palabras mágicas, en ecos sobre la selva.
No lo pensé ni un instante. Tenía que estar: decir...,vine, atravesando los cielos, pisando las nieves eternas, navegando a ciegas por el éter. Era un momento de duelo. No podía faltar. Debía decir:...presente!. Marqué, en esa intersección, mi vuelo eterno por el ciber espacio. Y el dólar fue deshojándose, centavo a centavo, respiro a respiro, beso a beso, en medio de aquellas dos palabras mágicas, que eran ya, sólo ecos sobre la selva.


Carvajal Art 2010

No hay comentarios.: