lunes, noviembre 09, 2009

Male Nude


©2009 Carvajal Art

sábado, noviembre 07, 2009

Male Nude




©2009 Carvajal Art

viernes, noviembre 06, 2009

Male Nude


Avec une lumière ténue, les corps prennent des manières inattendues, où la
fragmentation, est une de mes options esthétiques.

Carlos Carvajal

©2009 Carvajal Art

jueves, noviembre 05, 2009

Male Nudes



I look for, a game of backlightings that allows me to obtain all the gray scale, in very difficult conditions of light, where the skin, acquires a special texture and the body manages to be a sculptural element. He uses Digitalis Canon EOS, 55 mm, hourglass of low consumption.


©2009 Carvajal Art

Male Nudes


It interests to discover to me to traverse, of the game of lights and shades, a fragmented body. The illusion of a closed, dispersed body. I used a backlighting, with hourglass of high performance, to put under the skin, the texture that provides to him, that type of light.





©2009 Carvajal Art

miércoles, noviembre 04, 2009

Carvajal de vuelta al Cine

De la mano, del director de cine chileno, Pedro Quezada, y como parte, de la produccion de, Sotavento Films, Carlos Carvajal, vuelve al cine. Comienzan los preparativos del rodaje, el cual tendrá lugar, durante el presente mes de noviembre,
en Santiago de Chile y bajo el alero de la Universidad de la comunicaciones:UNIACC.

21 Août

Entre TOI et MOI
Il y a seulement
dix Minutes
de distance

Entre TOI et MOI
Il y a seulement
une rivière
baisers et caresses

Entre TOI et MOI
Il y a seulement
des lunes et les soleils
qui attendent à l'Univers

Entre TOI et MOI
Il y a seulement
lumière
dans le ombres des yeux

Entre TOI et MOI
Il y a seulement
ceci et cela
Qui est parfois tout

Entre TOI et MOI
Il y a seulement
des plénitudes
en s'enfuyant du néant

©2009 Carvajal Art

sábado, octubre 31, 2009

Nude in Black and White

In this image, I look for to manage to find all the tones, in the gray scale, from the target to the absolute black. He uses like zenithal light, to give enhancement to the theater atmosphere, of the scene.It interests the naked one to me, by its complexity, in the accomplishment. For this photography it uses Agfa 400 film,Canon EOS, 55 mmm, f. 5.6 and Ilford paper.

Carlos Carvajal



This cut, its a Vocal mixes of soundtrack, by Carvajal Fine Art Gallery.
Huillie:It is a Mapudungun's word that means lives. The children shout to the sky and the wind, when rain falls on the fields of Temuco.



This cut, it's other version, with Grand Piano, and Vocals.



In this song, Carvajal Plays: Grand Piano, Metal Flute, Bishop, Frech Horn, Metal Bells. And Vocals.



Todos los derechos reservados, 2009 Carvajal Art

jueves, octubre 29, 2009

Nude in Red

This Nude, is a original analogic image in black and white. Captured by Canon EOS, lens 55mm.,f. 4.0, in 1985, with cenital ligth, Par 38. I was use Agfa 400. Digitalized and modifiqued, some colours. This female nude, search a just like a scultoric image, where skin play like a more raw material, stone and glass.

Carlos Carvajal



This song, was created a few years ago,sept. at 2001, in Nov. at 2008, I'was recording, several tracks, in Chile. In this oportunity, send this music, via web, to Colombia, like a vocal performance. Now, I was made a recreation, of this tracks, for this blog.

In this song, Carvajal plays: Sax, Clavicord, Grand Piano, Metal Flute, French Horn. Recorded, Mastered and Mixing: Oct. at 2009, in Santiago Of Chile, in my home studio.

Carlos Carvajal



Todos los derechos reservados 2008-2009.Carvajal Art

miércoles, octubre 28, 2009

El Señor Presidente:María Va

Como parte del montaje, de la obra: El Señor Presidente, del poeta guatemalteco, Miguel Angel Asturias, dirijido, por el ya desaparecido, Juan Edmundo Gonzalez.
Además de actuar,haciendo dos roles: Miguel Cara de Angel y El Viuda, un músico ciego, realicé la música y la banda sonora, la cual es del año 1987.
Las cintas desaparecieron tras un funesto robo,a mis instalaciones el año 1994.
El año pasado decidí hacer una nueva versión, que se venía re armando desde hace años. Luego de mi acidente, la memoria del secuenciador borró todo y aún con las manos vendadas y con mucho dolor físico, me levanté de mi cama, donde llevaba postrado varios dias, sin poder moverme y re armé el tema. Ante noche rehice las mezclas y este es el resultado.El tempo es muy lento,para aumentar la sensación de la gente caminando, en un contexto absolutamente teatral.
Este fragmento es una re creación, como muestra, para el blog.
La escena muestra la procesión de la Vírgen, donde el pueblo canta, a la única esperanza de salvación, que evite la muerte, a manos de los sicarios, que contemplan desde lejos.
Carlos Carvajal plays:
Bishop
Grand Piano
Drums
Waveform
Carlos Carvajal sing:
Coros
Corifeo
Voz del cura


Todos los derechos reservados. 2009 Carvajal Art



In Memoriam

Juan Edmundo Gonzalez
Fernando Gajardo

Q.E.P.D.

lunes, octubre 26, 2009

Réquiem para Una Musa

Hacer una banda sonora, no es cosa fácil. Un año lleva en preparación, la del Prometeo Encadenado y es un trabajo, lento, sentido, desde hace más de 4 años. Hay que perseverar mucho, hasta que cada pieza, quede, ensamblada con la otra. Como un adelanto del fragmento: El llanto de Prometeo, va esta mezcla, donde faltan agregar aún los efectos especiales, de las voces y los coros.
Con Uds., una de las versiones del tema: Réquiem para Una Musa.

jueves, octubre 22, 2009

Carvajal graba radioteatro para la Universidad Católica

Hoy Jueves, Carlos Carvajal, inicia las grabaciones de un radioteatro, en la radio de la Universidad Católica de Chile.
Asi que estamos con toda la fuerza para ponerle la voz, a los personajes. afinando la garganta.
Gracias a Francisco Vergara, a Eunis y a todos, por haberme invitado a participar de este proyecto.

miércoles, octubre 21, 2009

Carvajal de vuelta al Teatro

Con mi querida directora Macarena Losada.
Emocionadamente feliz.
Un actor sin directora, no es nada, o lo lleva a la expresión máxima de su arte, o el actor se cae del escenario.
El actor es como un pintor ciego.
Y el director es los Ojos y los Oídos del actor.
Gracias Maca, por devolverme la máscara y toda la felicidad, que significa volver al teatro.
En palabras de Alejandro Jodorowsky: Un Acto Psicomágico.

Fotografía gentileza Felipe Rubio.


Carlos Carvajal, de vuelta al teatro.

Fotografía gentileza de Felipe Rubio.


Las texturas, los contraluces, me permiten pintar con luz, en mis fotografías.


El juego de las diferentes luces, me motivó a destacar la textura, de la propuesta del montaje.



Una vista del contraluz de la escena.




La directora afinando los últimos detalles de la escenografía.





martes, octubre 20, 2009

Carvajal de Vuelta al Teatro

Hoy a las 19:00 Hrs., en la Sala de Teatro La Memoria, Bellavista 0523, Santiago de Chile: Carlos Carvajal, vuelve al escenario, con la adaptación de un fragmento, de La Tempestad, de William Shakespeare, bajo la direción de Macarena Losada.

lunes, octubre 19, 2009

Prometeo Encadenado: Huracán de Miedo

Estos temas, forman parte de la banda sonora de Prometeo Encadenado y han sido, compuestos,interpretados, grabados y mezclados, por mi, en Santiago de Chile, en mi home studio.







Todos los derechos reservados © 2009 Carvajal Art

Prometeo Encadenado: Desangrado

Aquí va un avance, de lo que será, la pronta inauguración, de la nueva galería fotográfica virtual, de Carvajal Art.



Descenderé hacia el Mar
esta es mi verdad
tormentas de cristal.

Fuego que viene
del bien y del mal
como una amante
envuelta en su soñar
desangrado.

Como si fuese
un ansioso querer
de un cielo
que vacila a tus pies
desangrado.

Como si fuera
un desierto de sal
Como si fuese
la lenta ciudad
desangrado.

Pletórico del bien.

Todos los derechos reservados © 2009 Carvajal Art

Mi Familia son mis Amigos


viernes, octubre 16, 2009

TRAICION: Pinter, Ema y un Gato

TRAICION:
Corrían los finales de los años 80, y conversando con mi gran maestro de actuación, Ramón Nuñez, se presentó la oportunidad de traducir, la maravillosa obra de Harold Pinter. Pudimos adentrarnos en la ambientación de época, en Londres y su mundo. En el montaje también aparecieron hasta los Beatles, con Yesterday, por primera vez en el teatro universitario. El trabajo que propuso Ramón, llevó la investigación previa, a la elaboración de un montaje de carácter experimental, como parte de un examen de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Experimental porque partía de un realismo que devenía en absurdo, en el sin sentido, de una existencia que se debate entre, las situaciones emocionales, que pretenden ser real, sostenidas solo en los juegos de poder y de deseos, en medio de un extraño triángulo amoroso gay. Toda una novedad para esos recordados años ochenta.
La mañana, de ese sábado estaba un poco fría, como de costumbre. Algo de Londinense parecíamos reconocer hasta en la bruma del amanecer. Las luces, de la sala 2 de ensayo, de la Universidad Católica, estaban encendidas, las sillas y el escritorio, como siempre dispuestos, a comenzar con el duro trabajo de mesa, que realizábamos en horas extraordinarias, fuera de lo habitual.
La sala vacía se veía más grande que de costumbre, pero había un fuerte y penetrante olor a gato.
Tratando de resolver desde dónde venía el olor. Apareció de improviso Orietta, que encarnaba a Ema, con un diminuto gato entre los brazos.
-Ayyyy, dime Carlitos, que no es lindo-, comentó con los ojos bien abiertos detrás de los anteojos.
-La verdad es que nunca me han gustado los gatos-, contesté intrigado.
-Pero como no te van a gustar...,si son tan lindos-, prosiguió.
-Serán lindos, pero el olor es insoportable, y además, mi mamá decía que son traicioneros-, acoté.
-Eso depende, este, es muy educadito-, concluyó
-¿Y cómo se llama el gato?-, pregunté, nuevamente intrigado.
-Ay!, no se cómo ponerle: Tito, Raúl ó Ramón-, prosiguió, con una leve sonrisa.
-Pero cómo le vas a poner Tito...-, proseguí.
En ese instante irrumpe Ramón, a gran velocidad, vestido de un buzo color rojo intenso, al momento que saluda, con un: -... " ¿Hola chiquillos, cómo están?..."-
-Tenemos nuevo integrante en la compañía...-, le digo.
-Siii, dice Ema: ¿no te parece lindo?...-
-Pero...y cómo vamos a ensayar con un gato...,Orietta por Dios...?-, contesta Ramón.
-Es la único que faltaba...-, le comento como en un aparte de Shakespeare.
-Ayyy, pero no se pongan así, si yo igual puedo ensayar con el gatito...-, agrega melosamente.
- Y es hediondo el gato...-, asevero. - Que ni te cuento...-
- Bueno... que diablos!!, tendremos que hacerlo con gato...-, concluye Ramón.
Comenzamos a leer sentados, cuando de repente, en un momento álgido del texto, Orietta se para con cara de terror. Ramón y yo la miramos, como impresionados por la capacidad actoral, de la actriz, al momento que grita: -...¿Dónde está el gato!!! ?- . Y sale corriendo hacia el patio de la Escuela.
Ramón y yo, nos quedamos perplejos. Enfurecido, hago un gesto, de reprobación. Ramón me mira, con irónica sonrisa y me dice:
-...Yo creo que vas a terminar casado con la Orietta, Carlos, y van a vivir felices, en una casa llena de gatos....-, concluye. Las risas no se dejaron esperar.
Pasaron los años y una similar mañana de sábado, mientras supervisaba a mis empleados, uno de ellos se acerca y me dice:
-Don Carlos: Ud. conoce a Ramón Nuñez?...-, con gesto incrédulo.
-Porsupuesto, le digo, fue mi maestro en la Universidad Católica-, señalo enfático.
-Hoy dia, estaba escuchando la radio, lo estaban entrevistando y va a estrenar una obra, que se llama Traición-, me dice.
- Pero claro, le digo, si la traducción la hicimos en conjunto-, respondo con nostalgia.
El hombre se retira y me sorprende la situación y me queda dando vueltas la idea, de lo traicioneros que son los gatos y el tema de la obra.
Miré por encima de los bultos que comenzaban a mover y logré distinguir a la distancia, un gato que se paseaba por entremedio de los cartones.
-¿Cómo se llama el gato...?-, pregunté, a los trabajadores.
-No tiene nombre-, dijo uno.
-Bueno, entonces, desde hoy, le vamos a decir Pinter, para que no se les olvide, el nombre de la obra: Traición-.

jueves, octubre 15, 2009

Sin Moderador

Este blog no tiene moderador de comentarios, por la sencilla razón de que creemos, profundamente en la libertad de expresión. Años y muchos muertos nos tomó recuperar la democracia en Chile, para poder garantizar el soberano derecho a expresarse libremente, sin ningún tipo de cortapizas, ni sesgos, bajo ningún rótulo eufemístico, que impida el libre ejercicio de este valor, duramente conquistado.

Para quienes fuimos perseguidos, amenazados de muerte, reprimidos durante la dictadura de Pinochet, este es una conquista intransable. Podemos estar en desacuerdo, pero los chilenos logramos convivir y expresarnos con libertad.

Personalmente, creo que en espacios de arte, este principio es vital. Nadie tiene derecho a censurar a nadie, mucho menos cuando se está en un ámbito artístico. En este sentido, el presente blog es un orgullo, donde han sido llamados a colaborar y participar libremente quienes así lo deseen.

La libertad de expresión ha sido motivo de lucha y podemos dar fe, que en este blog se cumple a cabalidad. Es la esencia de nuestro arte. Es el principio que nos motiva a expresarnos sin miedo, sin temores.

Con valentía y arrojo. Carvajal Art, es y será: un espacio de libertad.

miércoles, octubre 14, 2009